Huma: un lugar para comer acompañado de la naturaleza
- Sebastián Montiel Cortés
- 9 abr 2024
- 2 Min. de lectura
El restaurante con un legado de 10 años, que busca un ambiente para todo el público

Lo característico del lugar, es su fachada, la cual en su tiempo fue una casa. Está termino cubierta de diversas plantas y enredaderas, que logra envolverte en un ambiente de naturaleza, brindando una gastronomía de platillos tradicionalmente mexicanos.
A unos metros de la estación Xilotzingo, de la línea 3 del Metrobús, frente de la escuela de aviación, EAV Centro Universitario Campus Puebla, nos encontramos con "Huma" un restaurante que ofrece desayuno y comida, con una variedad de comida mexicana, el cual, abre de 9:00 de la mañana y cierra a las 5:00 de la tarde.
Al adentrarse en el establecimiento es posible encontrarse con varios detalles, que evocan a la cultura poblana, con diversas piezas de recipientes de cocina hechos de cobre, hasta algunas figuras de talavera. Presenta pinturas, objetos y muebles que hacer recordar un espacio hogareño.

Los desayunos son de 9:00 de la mañana a 12:45 de la tarde, con la posibilidad de hacerlo combo (en base a la disponibilidad de lo incluido en este), aplicable en desayunos marcados con doble precio, establecido en el menú.
Con variedad de platillos y bebidas, para distintos paladares, estableciendo una versatilidad en los gustos, siendo la manera de priorizar el servicio, que forma parte de su característica forma de atender al comensal, menciono Hannah Pérez.
Según las palabras de la dueña Estefanía Ruiz: "el concepto del lugar es establecer la idea de que todos somos una familia y servir la comida como si estuvieras en tu casa, buscando la frescura de los alimentos, ya que estos se hacen al momento, poniendo detalle en las especificaciones y gustos del cliente, obteniendo un servicio flexible, con un ambiente cálido".