“Don Ángel” y su tiempo vendiendo tacos de canasta
- Miguel Ángel López Torres
- 13 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 abr 2024
Vendedor de tacos de canasta que ha estado más de una década fuera de la FCOM de la BUAP

Vendedor de tacos de canasta frente a la Facultad de Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha dedicado 20 años a este trabajo. Pedaleando día con día para mantener a su familia.
Ángel Rodríguez Mora, mejor conocido como "Don Ángel", un hombre de 47 años de edad el cual se encuentra vendiendo tacos de canasta afuera de la entrada principal de la Facultad de Comunicación.
Lleva vendiendo alrededor de 12 o 13 años. Originario de la sierra de Zacapoaxtla, durante 20 años se ha dedicado a preparar y vender los tacos de canasta.
Comentó que comenzó a vender después de perder su trabajo anterior; un amigo de Oaxaca le compartió la receta de los tacos y decidió probar suerte en la venta de estos.
Mencionó que solicitó un permiso al ayuntamiento para vender frente a la facultad, donde ahora radica para la venta de sus tacos, la cual realiza de lunes a sábado, de 10:30 a 15:30 horas, o hasta que venda el último taco.
Pese a vivir en Puebla, tiene que realizar un recorrido en bicicleta de 45 minutos a una hora para llegar a su punto de venta. Explica que su jornada comienza desde muy temprano debido a que debe preparar los guisos necesarios para el relleno de los tacos de canasta a las 9:00 am.
Comentó que su canasta dispone de un espacio para albergar 750 tacos, sin embargo suele llevar diariamente 450 para la venta. Cada orden de cinco tacos se vende por $20 pesos, y ofrece una variedad de guisos, entre ellos: frijol, papa con chorizo, chicharrón y pipián verde.
Con el dinero que gana, Don Ángel solventa los gastos de su casa ya que es el proveedor de su esposa y dos hijos, quienes estudian en la capital. Este negocio se ha convertido en una fuente de ingresos para su familia.